logo medicina estetica integral

Hilos rusos para la nariz

rosa logo
 
 

Volver a Belleza

 

Existe en el mercado, por estos días, una opción para mejorar la estética facial menos invasiva y sin la necesidad de una anestesia general como lo es en una rinoplastia obteniendo resultados similares, se trata de la aplicación de hilos rusos en nariz. Es importante aclarar que la aplicación de hilos rusos en nariz no reemplaza a una cirugía estética de rejuvenecimiento facial debido a que estos no pueden abordar el problema desde la estructura profunda facial, la que da el soporte a la piel, ya que sólo una cirugía puede hacerlo reparando y redefiniendo estas bases dando una solución más duradera y visible a cualquier problema de flacidez de los tejidos tanto profundos como superficiales que se encuentran en la cara. La gran ventaja que tiene la aplicación de hilos rusos en nariz es que no requiere de una intervención larga, no se trata de una intervención invasiva, no dejan cicatrices y no requieren de un post operatorio extenso como sí lo requiere cualquier rinoplastia, incluyendo sus altos riesgos en quirófano. Por otra parte, el hecho de no precisar hospitalización hace que los costos sean menores abriendo, de esta manera, el abanico de posibilidades a muchas personas con envejecimiento facial que creían estar fuera de su alcance.

hilos rusos narizLa aplicación de hilos rusos por un profesional de una amplia trayectoria y experiencia que ya maneja la técnica con delicada precisión puede lograr un acabado óptimo, muy duradero y natural, con cicatrices casi imperceptibles que no pueden ser identificadas en el rostro. Pero al momento de comparar entre una cirugía estética de la zona nasal y la aplicación de hilos rusos en nariz no es posible definir una mejor que la otra, todo depende de los resultados que el paciente requiera así como también de sus expectativas. Es importante mostrar el abanico de opciones al paciente combinándolo con la opinión profesional del médico que ayudará a tomar la decisión.

La técnica de aplicación de hilos rusos para corregir la flacidez facial se encuentra indicada para personas mayores, hipertensas o diabéticos y hasta para los que presenten algún tipo de patología limitante, lo que constituye un factor diferenciador fundamental comparándolo con las cirugías. Se encuentra indicado también para pacientes con parálisis facial, y sobre todo, para aquellas personas que no deseen someterse a una intervención quirúrgica con anestesia general y todo lo que esto implica. Está claro que no todo es tan fácil, este procedimiento no se encuentra recomendado para aquellas personas que presenten un notable exceso de grasa en el rostro o que presenten tejidos faciales muy flácidos, en estos casos es preferible la indicación de una rinoplastia o bien un lifting quirúrgico, es decir una cirugía de rejuvenecimiento facial.

hilos rusos nariz tecnicasA pesar de tratarse de una intervención quirúrgica que presenta una mínima invasión es preciso tomar todas las precauciones y recaudos necesarios. Es necesario solicitar al paciente el preoperatorio que se requiere para cualquier intervención, es decir evaluaciones cardiovasculares y todos los exámenes de laboratorio necesarios. El procedimiento puede realizarse ambulatoriamente en el consultorio del especialista, pero siempre es mayormente recomendado realizarlo en quirófano con las óptimas condiciones que este ofrece tanto para el paciente como para el médico. También, dentro de lo posible, es muy beneficiosa la presencia de un anestesiólogo, factor fundamental para la seguridad del paciente. La técnica no es dolorosa, todos los trayectos que realizan los hilos se inyectarán con anestesia local a parte de la sedación suave que es aplicada al paciente por el médico anestesista antes de la intervención que tiene una duración aproximada de unos veinte minutos.

Los objetivos de la aplicación de hilos rusos en nariz y en el rostro en general sn la recuperación de los rasgos juveniles que fueron perdidos por el paso del tiempo, elevando las cejas, recuperando el volumen de los pómulos aliviando, de esta manera, los surcos que se forman a ambos lados de la boca, la redefinición de los bordes de la mandíbula así como también el levantamiento y reafirmación de zonas flácidas del cuello y la cara. El uso de los hilos rusos se esta extendiendo hacia otras partes del cuerpo como las nalgas, los senos, brazos y piernas.

El paciente puede retirarse a su hogar en el mismo día de la intervención y sentirá como efectos secundarios, molestias transitorias que en general son muy tolerables, cierta sensación de inflamación así como también de una tensión constante que cesará con el correr de los días. Dentro de los cinco días se recuperará por completo y la duración de los resultados se extenderá durante los seis a ocho años subsiguientes. Existen ciertos cuidados que el paciente debe tener los días posteriores a la aplicación de la técnica como el reposo en cama durante los primeros dos días durmiendo boca arriba, hablar solo lo indispensable, tomar alimentos ligeros y que exijan poca masticación, no exponerse al sol durante el primer mes, no fumar ni tomar bebidas alcohólicas y aplicar frío local para atenuar dolores que puedan llegar a existir.

© www.medicinaesteticaintegral.com | Prohibida la reproducción total o parcial del presente contenido sin autorización expresa de los autores | contactenos