logo medicina estetica integral

Hilos rusos

rosa logo
 
 

Volver a Belleza

 

A medida que pasan los años, en muchas personas, sucede que el rostro ha envejecido mucho más que nuestra edad. Todo el tejido de la piel de la cara sufre varias consecuencias, como por ejemplo vemos que hay mucha papada en nuestro cuello, como así también notamos que el mentón esta arrugado hasta casi caído, o que los surcos nasogenianos están demasiado marcados. Otras de las imperfecciones que vemos a simple vista es que la cola de las cejas necesitaría levantarse para tener un aspecto más fresco en la mirada. Es por esto que visitamos a diferentes especialistas para que nos brinden un asesoramiento de las diferentes técnicas que podemos utilizar para cambiar nuestra fisonomía angustiosa y arrugada.

hilos rusosComo todos sabemos, si queremos mejorar la textura de la piel y los cambios de pigmentación utilizamos medicamentos tópicos; como para los surcos y las atrofias utilizamos exfoliaciones, técnicas de dermoabrasión, o equipos de luz pulsada intensa. La utilización de los hilos rusos es la más utilizada en el mercado medicinal, porque permite lograr un efecto como si hubiésemos realizado una cirugía estética en nuestro rostro, sin bisturí, sin rastros de hematomas, y fundamentalmente sin dolor, su colocación es sencilla y rápida. A través de esta técnica se revierten o disminuyen las partes de envejecimiento más notorias y es una alternativa de bajo riesgo para el estiramiento facial, ya que lo que realizan es levantar el tejido caído. La técnica de hilos rusos, se aplicara en un régimen ambulatorio, y el paciente permanecerá un par de horas en observación con el fin de verificar si surge alguna complicación antes de que vuelva a su casa. Estos son hilos especiales y muy finos que se usan para dar un rejuvenecimiento al rostro y cuello, logrando tensar la piel de la cara y colocar en su sitio el tejido que se ha descolgado. En el rostro se practican diferentes incisiones para insertar los hilos que poseen distintos largos según la zona a tratar, luego se fijan en la piel y se tensan, hasta buscar devolver la piel flácida a su lugar de origen.

Existen hilos rusos temporales o permanentes, la diferencia la encontramos por el tiempo de duración de uno y otro. Aquellos que son temporales tienen una duración aproximada de dos a tres años, dependiendo del tipo de piel del paciente y el cuidado que este le otorgó a su piel; los permanentes estarán hasta que el paciente decida. Es importante concurrir al médico especialista con el fin de ir observando y controlando la evolución de los mismos, en algunos casos se puede volver a tensarlos. Lo que es importante resaltar, es que este tipo de técnica es realizada a las personas mayores de edad y sin complicaciones de piel; muchas personas jóvenes lo realizan de antemano con el propósito de evitar una futura precipitación de sus partes. En esta técnica, en un primer momento de la medicina de estética, el material de los hilos era de oro, si bien el efecto era el mismo lo que se comprobó es que muchas de las personas que se lo realizaban descubrían que eran alérgicas al material que les habían colocado. Es por esta razón que se han estudiado nuevos materiales más aptos para poder utilizarlos en las intervenciones, y es por eso que en la actualidad se utilizan hilos de propileno.

hilos rusos tecnicasLas molestias que pueden presentarse en la colocación de dichos hilos son las siguientes: un dolor mínimo durante la aplicación de la anestesia, un edema facial por lo menos durante 72 horas, como así también un leve hematoma de varios días de duración y costras puntiformes de unos 10 a 15 días de duración en el sitio de entrada de la aguja. ¿Qué debemos tener en cuenta después de realizar esta técnica de inserción de hilos rusos? Colocar pequeñas bolsas de hielo, con el fin de bajar la inflamación, si hay molestias como dolores de cabeza o en la zona tratada tomar un analgésico recetado por el médico especialista, es importante no frotarse ni tocarse la cara y evitar todos los movimientos bruscos posibles como también gesticular exageradamente. No se recomienda realizar este tratamiento a personas que están embarazadas o en períodos de lactancia, a personas que padecen infecciones faciales, o a personas que no estén psicológicamente estables, o que presenten un sistema inmunológico muy débil. Una vez que baje la inflamación se podrá volver a la vida normal en pocos días.

Esta técnica de hilos rusos puede ser utilizada también para levantar glúteos. En la actualidad es usada porque no deja cicatriz y la recuperación es corta, y el paciente no necesita colocarse prótesis; cabe destacar que esta intervención en glúteos no es realizada para todas las personas, esto tiene una razón, y es que a veces los hilos ejercen fuerza y no lo pueden soportar, como consecuencia, en algunas ocasiones se cortan y se deben retirar y colocar otros.

© www.medicinaesteticaintegral.com | Prohibida la reproducción total o parcial del presente contenido sin autorización expresa de los autores | contactenos