logo medicina estetica integral

Aumento de glúteos con células expansivas

rosa logo
 
 

Volver a Implantes

 

Una de las partes del cuerpo más difíciles de modificar mediante la realización de ejercicios físicos es el área de los glúteos. Es por esta dificultad que muchas personas buscan otras alternativas, en lugar de dietas, pesas y ejercicio, para cambiar su apariencia. Gracias a los avances tecnológicos en medicina, así como la especialización de la medicina cada vez más en estos temas, hoy existe una amplia gama de tratamientos que se ofrecen para obtener resultados que varían en tamaño, firmeza, textura y naturalidad que el paciente desee.

aumento de gluteos con celulas expansivasEl tamaño y la forma que se escoja dependen absolutamente de las necesidades y deseos del paciente, así como también de la contextura del cuerpo. Si el interesado goza de una buena salud y un estado físico relativamente bueno es un candidato ideal para realizarle aumento de glúteos con células expansivas.

El aumento de glúteos es ciertamente una efectiva manera de elevar el auto estima y mejorar cuantitativamente la apariencia corporal, sin embargo es muy importante aclarar que el procedimiento de aumento de glúteos con células expansivas está diseñado para mejorar, no es un procedimiento que asegure la perfección, por lo tanto, mientras las perspectivas sean realistas, este puede ser el procedimiento elegido que brinde la solución a la manera de optimizar la apariencia de su trasero.

El tratamiento de aumento de glúteos con células expansivas se realiza con implantes líquidos flexibles (ácido hialurónico), se colocan según la cantidad que cada cliente requiera específicamente para lograr los resultados deseados. Este tipo de implante es muy distinto a los que se utilizan para cirugías de aumento de pechos, que son unos sacos llenos de líquido; en este caso se trata de implantes líquidos que son inyectados en la zona requerida que en este caso son los glúteos pero podrían ser pantorrillas, brazos o alguna otra zona que bajo la consulta médica pueda ser requerida.

 

Aspectos fundamentales del aumento de glúteos

Como todo tratamiento de este tipo, es fundamental una consulta inicial con el cirujano antes de realizar cualquier intervención, de esta manera tanto el paciente como el profesional tendrán la oportunidad para contribuir con sus opiniones y puntos de vista y así incrementar el nivel de confianza en la relación del médico con el paciente. Durante esta primera consulta es de suma importancia que el paciente pueda expresar abiertamente sus expectativas y dudas con respecto al procedimiento. El médico logrará determinar qué es y qué no es posible lograr con el tratamiento, aclarando el panorama y brindando tranquilidad y confianza al paciente.

aumento de gluteos con celulas expansivas implantesPara prevenir resultados indeseados en un procedimiento de aumento de glúteos con células expansivas es de suma importancia que se aclare de antemano el hecho de existir alguna patología por parte del paciente, como ser presión alta o algún tipo de alergia, así como también informarse de todo tipo de detalle que precise saber antes de la intervención, como ser alimentos o bebidas que se deben evitar, medicamentos, etc. Tener una comunicación fluida y constante con el cirujano brindará confianza y aumentará el nivel de agrado durante todo el proceso.

El procedimiento se realiza en consultorio sin necesidad de pasar por el quirófano, con anestesia local y demora alrededor de 1 o 2 horas. El área donde se inyectará el implante será determinada con anterioridad por el médico y se marcará justo antes de comenzar el tratamiento. Al finalizar, el profesional colocará una venda para que los glúteos queden comprimidos y así evitar el desplazamiento del producto y disminuir el malestar y el nivel de la inflamación. El vendaje será removido un par de días después, cuando el paciente ya podrá moverse y ducharse con libertad. Al pasar los 5 días se le permitirá sentarse y podrá caminar más cómodamente. La inflamación suele ser muy poca y los resultados se aprecian inmediatamente después del tratamiento, sin embargo los resultados finales con líneas naturales y el suave contorneo se harán evidentes al transcurrir los 2 o 3 meses. Ya al transcurrir los 3 o 4 meses, por lo general, los implantes se sienten realmente como parte del cuerpo y eventualmente olvidar que se encuentran ahí.

Durante la primera semana, luego del aumento de glúteos con células expansivas, deberá evitarse cualquier tipo de actividad extrema, como por ejemplo el ejercicio físico. Los músculos de los glúteos se ven comprometidos en casi todos los movimientos, incluyendo sentarse, es por esto que el nivel de dolor que se experimentará durante las primeras semanas de recuperación es bastante alto. Para combatir estos dolores, el médico recomendará algún tipo de medicamento paliativo. No obstante, el paciente podrá retomar sus actividades normales, incluyendo actividad física, luego de un mes de la intervención. Como en todo implante de glúteos, existe la posibilidad de una infección. En el caso de existir un cuadro de este tipo de afección, se suministrará un antibiótico por un período de 5 días. En estos casos la prevención es un factor muy importante para evitar este tipo de complicaciones.

© www.medicinaesteticaintegral.com | Prohibida la reproducción total o parcial del presente contenido sin autorización expresa de los autores | contactenos