logo medicina estetica integral

Aumento de glúteos con grasa

rosa logo
 
 

Volver a Implantes

 

Al correr el tiempo, y mientras la edad de una persona progresa, es muy común que los glúteos empiecen a cambiar de forma y a verse menos firmes. También, existen casos de personas jóvenes que no se encuentran a gusto con la forma de sus glúteos. Esto puede causar angustia y falta de auto estima, ya que anhelan unos glúteos firmes y bien formados, símbolo de belleza y atractivo, en especial para cuerpos femeninos. Sin lugar a dudas, el aumento o levantamiento de glúteos constituye el procedimiento estético que añade sensualidad a la figura, es así como una persona bella puede convertirse en una persona seductoramente bella en cuestión de días.Es por esto que muchas mujeres, y cada vez más hombres, eligen algún tipo de procedimiento para aumentar y levantar sus glúteos. Este tipo de procedimientos se plantean a los efectos de realzar los glúteos e incluso quitar exceso, estirando la piel en casos de pérdida de peso, envejecimiento o herencia familiar, teniendo como resultado un contorno de glúteos más estético y tonificado. Existen dos tipos de intervenciones, aumento de glúteos con prótesis, o bien, aumento de glúteos con grasa.

aumento de gluteos con grasaEl aumento de glúteos con grasa (brazilian butt-lift o técnica de levantamiento de glúteos) es una novedosa técnica que consiste en inyectar grasa para lograr el incremento del volumen de los glúteos, ofrece resultados óptimos, naturales y estéticos sin la necesidad del uso de silicona. Este procedimiento tiene la gran ventaja de poder inyectar grasa en cantidad necesaria y sólo en las zonas en las que sea requerida, facilitando, de esta manera, el modelado de los glúteos. Esta técnica se ha convertido día a día en una de las más utilizadas para incrementar el volumen de los glúteos en lugar de las prótesis de silicona. Es más sencilla, no causa dolor durante el post operatorio como en otros casos, no tiene inconvenientes de rechazo por parte del cuerpo del paciente y no presenta formación de cápsulas, infecciones o asimetrías indeseables.

 

Paso a paso del aumento de glúteos con grasa

El procedimiento de aumento de glúteos con grasa en general se lleva a cabo, generalmente de manera ambulatoria y consiste en inyectar grasa que ha sido aspirada previamente de áreas más robustas del cuerpo (caderas, cintura o espalda) por liposucción en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas. También es posible que el cirujano remueva grasa de ambos lados de los glúteos dando una apariencia más angosta y resaltando las puntas. La inyección se realiza a través de dos pequeñas incisiones dando una forma natural y deseada a las nalgas. De más está decir que esta grasa extraída es sometida a un proceso de purificación previo a la inyección.

aumento de gluteos con grasa efectivaEl tratamiento es increíblemente simple por el hecho de utilizar la propia grasa para aumentar los glúteos, la recuperación es rápida y el paciente podrá volver a su casa en poco tiempo ya que se utiliza anestesia peridural, local o bien sedación. Al tratarse de la inyección de la propia grasa, es poco probable que el cuerpo la rechace, como sucede en otros tipos de implantes, y en todo caso se absorberá, lo que se soluciona con un segundo procedimiento de inyección, dando como resultado una apariencia sumamente natural y rejuvenecedora.

Luego del procedimiento de aumento de glúteos con grasa, los glúteos se sentirán naturales nuevamente después de unas 4 a 6 semanas posteriores a la cirugía. Incluso no se percibirá la inyección de grasa en esas áreas debido a que la nueva forma de los glúteos está creada por las propias células vivas de grasa lo que da como resultado una apariencia natural, tanto al tacto como a la vista. Deberá utilizarse una faja quirúrgica especial por 3 o 4 semanas luego de la intervención que mantendrán la forma del glúteo tal y como se la desea. A las 48 horas posteriores a la cirugía se iniciaran sesiones de masaje de drenaje linfático y ultrasonido para disminuir la inflamación, las durezas y acelerar de esta manera el proceso de curación. Se deben retomar gradualmente las actividades de rutina. Generalmente, a fines de la segunda semana, el paciente retorna a la normalidad a excepción del ejercicio. La actividad física, andar en bicicleta, correr y otras actividades que impliquen mucho movimiento del área intervenida deben reanudarse luego de las seis semanas que le siguen a la intervención de aumento de glúteos con grasa.

A pesar de que este tipo de intervención no presente prácticamente ningún tipo de efecto secundario, todos sabemos que la medicina y la cirugía no son ciencias exactas y por lo tanto existen riesgos a tener en cuenta, como ser infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, despigmentación cutánea y/o hinchazón. El aumento de glúteos con grasa logrará que el volumen de los glúteos aumente en forma permanente y el contorno del cuerpo se vea bien definido debido a que al aumentar el volumen de los glúteos de reducen las áreas de donde la grasa es extraída.

© www.medicinaesteticaintegral.com | Prohibida la reproducción total o parcial del presente contenido sin autorización expresa de los autores | contactenos