logo medicina estetica integral

Colágeno en los glúteos

rosa logo
 
 

Volver a Implantes

 

Tener glúteos firmes, redondeados y libres de flacidez es el sueño de muchas mujeres, así como también de hombres que cada vez más están pendientes de su apariencia. Es por esto que el mercado ofrece una gran variedad de tratamientos estéticos para disminuir la adiposidad, levantar, aumentar y hasta reafirmar la piel de esta zona, más allá está decir que para obtener los resultados deseados se deben combinar estos tratamientos con ejercicios que reafirmen y tonifiquen las franjas musculares del glúteo mayor, menor y medio. Combinar una dieta adecuada y una rutina de ejercicios específica para glúteos acercará a cualquier persona al sueño de tener glúteos tonificados y una forma deseada.

colageno en gluteosLa inyección de colágeno en glúteos se trata de un tratamiento muy efectivo a la hora en que una persona decide incrementar el volumen de sus nalgas. El colágeno se extrae de la carne de vaca y es especial para reducir al mínimo los riesgos por intolerancia. Es utilizado en Francia desde el año 1982 y en Estados Unidos desde 1977, ha sido objeto de multiplicidad de estudios médicos y de cientos de publicaciones científicas. Existen hoy más de 750.000 personas que han recurrido a las inyecciones de colágeno en todo el mundo y más de 27 países lo están utilizando. La acción efímera del producto, sus fabricantes aseguran que se autodestruye de seis a doce meses después de inyectado, constituye su principal ventaja. Este producto no permanece en el organismo. Un detalle muy importante a saber es que sólo el colágeno proveniente de los Estados Unidos se encuentra autorizado para ser vendido en el mercado global.

Las inyecciones de colágeno han resultado ser un procedimiento cosmético no quirúrgico muy popular, fueron aprobadas por la FDA en el año 1981. Sustancias naturales derivadas del colágeno bovino (vacas) purificado, reemplazan al colágeno natural que la piel pierde al correr el tiempo. Este le da soporte a la piel, hueso, cartílago y a los vasos sanguíneos del cuerpo humano. La dermis y la epidermis son las capas que conforman la piel, la capa superior, epidermis controla la pérdida de agua de del tejido y sus células. Sin esta capa protectora el cuerpo rápidamente se deshidrataría. Justo debajo de ésta se encuentra la dermis, esta capa está compuesta principalmente de colágeno, aunque también contiene vasos sanguíneos y folículos de cabello. Esta proteína constituye una estructura de fibras que provee soporte para el crecimiento de células nuevas y de vasos sanguíneos. Se trata del principal constituyente de la dermis y actúa como una estructura de apoyo de la piel. Al envejecer, la estructura se debilita y pierde la elasticidad, la piel comienza a perder tonalidad al debilitarse el soporte de colágeno. Es por esta razón que miles de mujeres optan por la inyección de colágeno en glúteos para contrarrestar esta apariencia no deseada por glúteos redondeados, levantados y más tersos.

 

La inyección de colágeno en los glúteos

La inyección de colágeno en glúteos se realiza con una aguja diminuta luego de que una prueba se haya realizado al paciente para comprobar que o exista ningún tipo de alergia. La inyección de colágeno es colocada alrededor del área a tratar. Si no se ha aplicado ningún tipo de anestesia, es muy probable que se experimente un ardor leve al ser administradas las inyecciones. La región se rellenará un poco más de lo necesario, debido a que parte de la sustancia se encuentra conformada por agua salada, que será reabsorbida por el cuerpo dentro de unos pocos días luego de ser efectuada la intervención. Es posible que el médico sugiera sostener un pequeño espejo de mano para que el paciente indique el momento en que sean obtenidos los resultados deseados.

colageno en gluteos definidosLos candidatos para el tratamiento de inyección de colágeno en glúteos generalmente están entre los 35 y 60 años, no es recomendable para mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas que sufren alguna condición médica (enfermedades auto inmunes) o que sufren de alergia a productos bovinos no deben someterse a este tipo de tratamientos.

Lo más importante que se debe tener en cuenta es el hecho de que los resultados de inyección de colágeno en glúteos no son permanentes, el material inyectado se metabolizará por el cuerpo eventualmente, no se obtendrán resultados a largo plazo. Para ello es necesario someterse a otro tipo de tratamiento. Al finalizar la sesión de inyección de colágeno en glúteos el paciente podría experimentar un leve malestar, ardor o sensación de pinchazos en el área que donde se realizaron las inyecciones.

Es muy raro que aparezcan moretones o se presente alguna inflamación y si esto llegara a ocurrir, se presentaría de manera leve y de forma ligera. Cualquier tipo de sonrojo que pueda aparecer en la piel, desaparecerá aproximadamente a las 24 horas. El paciente podrá retomar sus actividades normales inmediatamente, aunque es muy importante evitar la exposición directa al sol. Si se presenta algún síntoma de dolor, debe reportarlo al médico inmediatamente. Como cualquier procedimiento estético, pueden darse complicaciones, pero cuando se tratan de inyección de colágeno, suelen ser mínimas. Algunos posibles problemas son: reacciones alérgicas, infecciones, abscesos y textura de piel desigual.

© www.medicinaesteticaintegral.com | Prohibida la reproducción total o parcial del presente contenido sin autorización expresa de los autores | contactenos