logo medicina estetica integral

Ácido hialurónico para piel

rosa logo
 
 

Volver a Piel

 

Tras largas investigaciones de la piel, se encontró que uno de los componentes más importantes para que luzca fresca y juvenil es el ácido hialurónico para piel. En realidad, este es un componente que se encuentra en todos los organismos vivos y es un componente básico del cuerpo humano. Este se encuentra en la cara, en los cartílagos, los huesos, el cuerpo vítreo, el cordón umbilical, los vasos sanguíneos, entre otros. Pero donde podemos hallar mas cantidad de este componente es en la piel, en esta juega un papel muy importante, pues estimula las células del tejido conjuntivo, lo que ayudará en la producción de colágeno, y diversas sustancias, que ayudarán a obtener una mejor piel, con mejor elasticidad; ayuda a retener el agua, evitando la resequedad y aportando volumen a la dermis, beneficio que la hace una de las mejores opciones para el tratamiento anti arrugas; aparta los radicales libres, por lo cual su piel se verá menos afectada por el daño que pudieran realizar sobre ella factores externos y finalmente ayuda con el aporte de nutrientes a la piel.

acido hialuronico pielEl uso del ácido hialurónico para piel es fundamental, pues este está relacionado con los tejidos conjuntivos, componentes de la piel, y lugar en el que se encuentra el 56% de la concentración de ácido hialurónico de la piel, lo cual atrae agua, ayudando así a la hidratación, firmeza y suavidad de la piel. La dermis está compuesta por fibras de colágeno, que se mueven fácilmente dentro de la sustancia intersticial, y que en su mayoría está compuesta por ácido hialurónico, este proceso ayuda a la piel a adaptarse en la formación de volumen, cuando existe algún movimiento en los huesos o cartílagos. Este también ayuda a evitar el movimiento de partículas extrañas, como bacterias, ayudando a la función defensiva de la piel como barrera de los agentes infecciosos. El ácido hialurónico se puede encontrar en diversas partes del cuerpo, este está presente en el cuerpo vítreo, en los vasos sanguíneos, en los cartílagos, huesos y líquido sinovial, donde su papel es lubricar, amortiguar los golpes; la función que cumple en el cordón umbilical es un contacto estable entre la madre y le feto.

En el mercado existe diversidad de compañías distribuidoras de ácido hialurónico para piel, es importante que al adquirir en producto tenga en cuenta la cantidad de acido hialurónico que este contiene, pues de su cantidad depende su efecto y su resultado según el requerimiento. Si su objetivo es acabar con arrugas finas y las líneas tenues de expresión, usted deberá adquirir ácido hialurónico con la menor densidad, si usted posee arrugas más marcadas, la densidad deberá ser mayor. Las personas que se ven más afectadas por la creación de arrugas son aquellas que gesticulan mucho, lo cual hace que sus líneas de expresión se marquen más. Por medio de infiltraciones de ácido hialurónico en la piel, es posible rellenar esas zonas que han perdido su volumen y se han ido hundiendo con el paso de los años, por lo general se usa la inyección sub-dérmica, pero en ocasiones recurren a la cirugía como método de implante.

acido hialuronico tratamientoPara realizar el tratamiento se hace uso de anestesia local, lo cual no es tan frecuente, por lo general se anestesia el sector de la piel a tratar con crema anestésica. Debido a que la sustancia es realmente densa, la inyección y su depósito en la zona pueden resultar dolorosos, motivo por el cual se recurre a la anestesia, y para evitar un dolor posterior se masajea la zona tratada, para asegurarse de una distribución uniforme de la sustancia. Aunque se reconoce que su mejor función la realiza en las arrugas causadas por la expresión, el ácido hialurónico también puede ser aplicado en la barbilla, los pómulos, en cuellos o en el relieve del ovalo facial.

El uso del ácido hialurónico para piel, es un tratamiento efectivo y que da al paciente la posibilidad de observar, inmediatamente realizados los cambios, el resultado. Otro punto a favor de este procedimiento es la posibilidad de reversión, pues al ser un material reabsorbible los efectos no son definitivos, lo cual le da la tranquilidad al paciente de una posible vuelta atrás en caso de no quedar satisfecho con los resultados, los rasgos con el tratamiento realizado se borran por completo. De acuerdo con lo explicado anteriormente se puede concluir que al ser reversible y absorbido por el cuerpo, también necesita retoques. Estos retoques se realizan cada 6 meses aproximadamente, esta fecha variaría según el paciente. Se dice que la necesidad de los retoques se debe a la naturalidad y veracidad de el tratamiento, donde la intervención luce lo más natural posible. El ácido hialurónico también puede ser utilizado para la realización de mesoterapia facial y mesoterapia facial homeopática, donde se logra llegar a las capas más profundas de la piel, donde ni los cosméticos más costosos del mercado lograrían llegar.

© www.medicinaesteticaintegral.com | Prohibida la reproducción total o parcial del presente contenido sin autorización expresa de los autores | contactenos