logo medicina estetica integral

Postoperatorio de la lipoescultura

rosa logo
 
 

Volver a Postoperatorio

 

Desde hace un tiempo, el hablar de una lipoescultura es un tema frecuente entre la gente, ya que por diferentes medios se ha conocido esta cirugía, proporcionando todos los beneficios que ésta otorga por sus escasos riesgos. Todos sabemos que el cuerpo contiene células grasas que se almacenan en diferentes zonas, a veces muy difíciles de eliminar, y es por esto que recurrimos a visitar médicos especialistas, para que nos expliquen en forma completa las ventajas y el postoperatorio de la lipoescultura, para planificar de antemano el momento de la intervención. La primera evaluación que realiza el especialista es saber el estado de salud en general del paciente, como así también determinar el tipo de piel y la zona de mayor adiposidad.

postoperatorio lipoesculturaOtro de los métodos es pesar al paciente y tomar las medidas, muchos realizan distintas fotografías para ver el antes y el después de la intervención, para realizar los resultados comparativos en el postoperatorio de la cirugía, garantizando los resultados obtenidos. Otros de los puntos a tener en cuenta en la primera entrevista con el especialista es exponerle en forma clara lo que uno aspira a quedar estéticamente, y que preparación previa debe tener para su tratamiento.

Como todos sabemos esta intervención quirúrgica se puede realizar en distintas partes de nuestro cuerpo, como el abdomen, los glúteos, las mamas, los brazos, espalda, piernas, tobillo, rodillas, o caderas. El postoperatorio de la lipoescultura, debe llevarse a cabo en forma sistemática y siguiendo todas las indicaciones del profesional para lograr los beneficios buscados. Al finalizar la cirugía los resultados en el cuerpo ya pueden ser observados; poco después comienza el proceso de hinchazón que esconde el resultado, que luego de pasadas las tres semanas va desapareciendo.

Como primera medida sabemos que después de realizar este tipo de cirugía queda un poco de líquido debajo de la piel, por lo cual se colocan unos drenajes que sirven para eliminarlo. La utilización de la faja, media o vendaje elástico, es importante ya que permite estimular un drenaje adecuado sobre la zona y además permite que no se produzca inflamación, controlar el sangrado, y permitir en forma paulatina a que la piel se adapte a su nuevo contorno.

 

¿Cómo lograr un postoperatorio exitoso de lipoescultura?

Para lograr un satisfactorio postoperatorio de la lipoescultura es necesario tener el vendaje durante unas semanas, además es conveniente poder caminar lo más rápido posible con el fin de evitar que se produzcan trombos venosos en las piernas o embolismo pulmonar: caminando se puede evitar sufrir estos males. La realización de masajes, tipo drenajes linfáticos y ejercicios para el postoperatorio de esta operación son algunas de las propuestas que el médico sugiere, ya que en algunos centros de estética donde se realiza este tipo de intervención cuentan con personal especializado para su realización, como así también la terapia de ultrasonido externo. Recordemos que la lipoescultura puede mejorar la apariencia de la celulitis, pero no curarla. Es importante que el médico le suministre la medicación adecuada para evitar dolores o malestares propios de una intervención, como analgésicos y antiinflamatorios, durante un tiempo corto.

postoperatorio lipoescultura abdominalDentro del postoperatorio de la intervención se recomienda una dieta ligera los primeros dos días, como gelatinas o caldos livianos, después se empiezan a ingerir los alimentos propios de la dieta planificada por el nutricionista a cargo. Es importante que el paciente realice este paso a conciencia para lograr los objetivos del logro de la intervención.

Dentro del postoperatorio de la lipoescultura, pasados los 10 días, los puntos serán retirados y se podrá volver a las actividades cotidianas, pero teniendo en cuenta que no se deberá hacer ningún tipo de esfuerzo y además estar conscientes que puede haber pequeños malestares. El período de recuperación dependerá de cada paciente, pero si nos dejamos llevar por las estadísticas la mayoría se reintegra normalmente después de las dos semanas.

En el postoperatorio de esta operación se aconseja a los pacientes ducharse en lugar de bañarse por lo menos durante la primera semana después de realizada la intervención, la inflamación se bajará y comenzarán a desaparecer los moretones. Hay que tener atención en diferentes aspectos en el postoperatorio de la lipoescultura, como por ejemplo, tener en cuenta el tipo de alimentación que se realizará, evitando todo tipo de grasas y excesos de comidas; no olvidar la importancia de la faja o venda, como dijimos anteriormente.

Es preciso recordar la importancia de no hacer ningún tipo de esfuerzo dentro de los primeros 10 días, como así también evitar los rayos del sol, antes de los 30 días de haber sido operado. Se sugiere que durante los primeros 10 días del postoperatorio no se conduzca ningún tipo de vehículo. No son muchos los cuidados que debemos tener en cuenta para lograr los beneficio deseados, los cambios que se van realizando se van comentando con el especialista con el fin de ir informando y detallando el proceso de recuperación.

© www.medicinaesteticaintegral.com | Prohibida la reproducción total o parcial del presente contenido sin autorización expresa de los autores | contactenos